6.12.2014

Densen cuentro


Estaba allí, como en la primavera, esperando a la primer mosca que quisiera probar esa mierda amarga pero nutritiva... paciente, en silencio. Olvidado por la divina casualidad y causalidad del entorno abrupto. Experiencias únicas primero, abrazo de identidad después, como esa mentada que todos en algún momento, necesitamos.

Sin más, los dejo con las palabras de alguien que no conozco, pero que me gustaría decirle de cosas.


Arte y confusión


Ante cualquier reproche se puede escuchar: "así es mi estilo". El estilo como producto de limitaciones, no de los alcances. Limitaciones conceptuales y formales: no hay ideas, no hay oficio. No hay nada que decir y, así, el arte se convierte en un objeto sin objeto. ¿No dice Burckardt que quizá haya hoy en algún lugar grandes hombres para cosas que no existen? La sinrazón; algo muy lejano en todo caso a la idea surrealista de que la razón debe ser subversiva o no ser razón. El facilismo, todo es todo, nada es nada y, con ello, una suerte de neutralización y de burocratización del arte que, en ese momento, deja de ser vivo. El arte sólo es vivo si es insurrecto y, así, "es fuente permanente de perturbación -como dice Herbert Read-. Es revolucionario por esencia. Ein Rüttler, quien trastorna el orden establecido". Pero insurrección, originalidad, revolución, aportación, irreverencia, en todo caso, no equivalen a mafufadas o mamadas.

Todo pasa: arte, crítiica de arte, mercado del arte, pintura de género, diseño y educación artística en la sociedad de consumo. Omar Gasca. Universidad Veracruzana. 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario